Saadat Aghajani, embajador de la República Islámica de Irán en Ecuador

Los gobiernos occidentales, que siempre han insistido en la defensa de los derechos humanos, se han negado a condenar el asesinato del destacado científico iraní, y se han limitado a responder similarmente y de forma neutra; pero el sonoro silencio del presidente electo de Estados Unidos y su equipo ha provocado diversas especulaciones y análisis.

La cuestión más importante planteada por los medios de comunicación internacionales con respecto al asesinato del mártir Mohsen Fajrizade y su relación con la nueva administración estadounidense es que el régimen sionista, con el apoyo de la administración de Donald Trump, estaría trabajando arduamente para sofocar cualquier posible relación diplomática entre los futuros gobiernos de Estados Unidos e Irán, publicó la Agencia IRNA.

- Publicidad Inline Ad -

El Embajador de Irán en Ecuador Saadat Aghajani dio a conocer sus puntos de vista sobre este asesinato.

Sr. Embajador me podría dar explicaciones complementarias sobre el asesinato de uno de los científicos iraníes que ocurrió hace unos días:

Mohsen Fajrizadeh era una autoridad oficial del gobierno de Irán y su asesinato fue una violación evidente del derecho internacional, en contra de la Carta de las Naciones Unidas y las leyes y normas reconocidas. Junto con él hubieron otros mártires y heridos, ciudadanos de la República Islámica de Irán.  Este acto de violación de derechos humanos a su vez, es un acto de violación del derecho a la vida.

El señor Fajrizadeh fue un científico en el área de defensa nuclear y química y uno de los directores más exitoso en las áreas relacionadas en las industrias y tecnologías modernas.  Sus recientes esfuerzos fueron el Proyecto de producción de kits de detección de Corona Virus y la vacuna contra el corona virus que ha llegado a la etapa de prueba en animales.  Hay evidencias sobre la intervención del régimen de Israel en este asesinato, cualquier responsabilidad y consecuencia de este asesinato está en cargo de este régimen.  Este atentado está dentro del programa de atentados en cadena que este régimen dentro de décadas ha estado realizando en Irán y otros países de la región, en contra de los científicos y profesores.  Este tipo de atentados son considerados un terrorismo gubernamental.

¿Como fue la reacción de la Comunidad Internacional sobre este acto terrorista?

Ustedes ven que muchos países han condenado este acto terrorista y se espera que todos los países de la Comunidad Internacional juntos reaccionen decisivamente y fuertemente ante este acto terrorista.

Este atentado muestra que los enemigos de la diplomacia y las normas internacionales están preocupados por el regreso de la diplomacia y las normas internacionales y quieren poner en peligro la paz y seguridad mundial, llevando a la región a la agitación.  Desde nuestro punto de vista, un objetivo de belicistas e intervencionistas es imponer una situación en la región de Medio Oriente, para así poder llegar a sus objetivos intervencionistas.

¿Cuál será el comportamiento y la reacción de Irán ante este asesinato?

La República Islámica de Irán es consciente de las conspiraciones de los enemigos de la paz, estabilidad y seguridad en la región y el mundo, por lo que tendrá en consideración su derecho de responder a este crimen y castigar a los autores del asesinato.  Otro punto es continuar la ruta de desarrollo y potenciar la ciencia y tecnología avanzada en Irán.  Los intervencionistas calcularon mal e imaginaron que con la estrategia de atentado y la explosión de los centros científicos y tecnológicos se podría obstaculizar el progreso de ciencia en Irán. 

Confirmado.net / Agencia IRNA