En los EE.UU. parece existir la extraña costumbre de que los candidatos presidenciales golpeen a China durante sus campañas, y luego, una vez en el cargo, suavicen su retórica para maximizar los intereses económicos y comerciales con China.

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China enfatizó hoy miércoles los hechos básicos, una vez más, después de que las partes australiana y estadounidense acusaron a China de “fabricar una imagen” y de que lanzaron acusaciones falsas sobre asuntos relacionados con Xinjiang.

En un comentario sobre una gráfica relacionada con los delitos cometidos por algunos soldados australianos en Afganistán, la portavoz, Hua Chunying, dijo que lo que se publicó en línea no era una foto o una “foto fabricada”, sino una gráfica creada con técnicas de computadora por un joven artista con base en los hechos publicados en el informe de investigación del Departamento de Defensa australiano y reportado por los medios australianos.

“Si algunos australianos no pueden soportar esa gráfica, entonces la verdad representada en las fotos y videos en línea sólo puede ser descrita como aún más horrible”, dijo Hua.

Algunas personas en todo el mundo han hecho todo lo posible por promover los llamados valores de “democracia, derechos humanos y libertad”, pero lo que han hecho o pisotea la democracia, los derechos humanos y la libertad o refleja la típica “doble moral” y la hipocresía, dijo.

En respuesta a la acusación de un funcionario estadounidense a China sobre “abusos a los derechos humanos” en Xinjiang, Hua dijo que los llamados “abusos a los derechos humanos” en Xinjiang o la “persecución de las minorías étnicas” son “mentiras centenarias” lanzadas por fuerzas extremistas contrarias a China, y Australia y Estados Unidos desempeñaron papeles vergonzosos en esto.

“Esperamos que todas las partes puedan fortalecer constantemente el entendimiento mutuo, verse el uno al otro de manera correcta y hacer todo lo posible por ver a otros como socios de cooperación en lugar de rivales. Pero la base es: nada de rumores y calumnias”, dijo Hua.

Con información de Agencia XINHUA

- Publicidad InText -