Shenzhen el centro de la tecnología 5G

La Conferencia de Innovación de la Zona de la Bahía 2020 se celebró en Shenzhen, provincia de Guangdong, durante el fin de semana, para promover las ciudades inteligentes y el gobierno digital.

Nie Xinping, teniente de alcalde de Shenzhen, dijo que la ciudad espera promover la ciberseguridad y la innovación industrial, que puede proporcionar apoyo de seguridad para el concepto de una ciudad inteligente y servicios gubernamentales racionalizados.

Organizada por el gobierno municipal de Shenzhen, el tema de la conferencia fue “Nueva infraestructura, nueva seguridad”.

El desarrollo de 5G y de nuevas infraestructuras, como la inteligencia artificial, grandes centros de datos y una Internet industrial se ha acelerado en el país este año.

“El núcleo de la nueva infraestructura es la Internet móvil, la Internet de las cosas, la computación en nube, los grandes datos y la IA, cuyo resultado final son las ciudades inteligentes”, dijo Fang Binxing, un académico de la Academia China de Ingeniería.

En julio, Shenzhen lanzó un proyecto de construcción de nuevas infraestructuras para el período 2020-2025. El primer lote de nueva infraestructura que la ciudad construirá consiste en 95 proyectos con una inversión total de 411.900 millones de yuanes (62.600 millones de dólares), según el plan. La escala de construcción y la capacidad de innovación de la ciudad debería situarse entre las principales ciudades del mundo a finales de 2025.

La nueva infraestructura promoverá en gran medida el desarrollo de la economía digital, pero también traerá desafíos de seguridad sin precedentes al ciberespacio, dijo Nie.

En la conferencia, cientos de líderes de la industria discutieron los nuevos problemas de seguridad cibernética y compartieron ideas sobre varias innovaciones en esa industria.

“La tecnología de la información puede utilizarse para superar los problemas que surgen en los estilos de vida tradicionales y en los métodos de gestión y gobierno”, dijo Guo Renzhong, académico de la Academia China de Ingeniería.

Impulsados por la tecnología de vanguardia, la vida de las personas y el desarrollo social se están transformando, mientras que las ciudades se están volviendo inteligentes. Sin embargo, al utilizar la nueva tecnología, las personas deben tomar medidas responsables para proteger la seguridad y la privacidad de los datos. Al mismo tiempo, las leyes y regulaciones deben cubrir el uso de los datos, añadió Guo.

China concede gran importancia a la seguridad de los datos y está estudiando leyes de seguridad de los datos para reforzar la protección de los datos y la información personal.

Además, China pronto publicará reglamentos relacionados con la seguridad cibernética, según los funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública.

Artículo original en inglés China Daily

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

- Publicidad InText -