Irán promete una respuesta dura al «terrorismo de Estado» tras asesinato de científico

Vicepresidente del país persa, Eshaq Yahanguirí.
- Advertisement Article Top Ad -

La respuesta de Irán al «terrorismo de Estado» que acabó con la vida del científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh y del general Qasem Soleimaní será planificada al detalle, advirtió el vicepresidente del país persa, Eshaq Yahanguirí.

«El asesinato del general Qasem Soleimaní, así como del científico y responsable del sector de la defensa Mohsen Fakhrizadeh muestra claramente el papel del terrorismo de Estado contra Irán (…) Nuestro país en el momento oportuno dará una respuesta contundente y planificada al detalle a estos crímenes contra la humanidad», dijo Yahanguirí en una reunión telemática del Consejo de jefes de Estado y de Gobierno de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

En el evento participan representantes de China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Irán tiene el estatus de país observador en la OCS.

El vicepresidente iraní instó a los organismos internacionales y regionales y al mundo entero a «condenar y no callar ante el terrorismo de Estado para impedir que se repitan los actos inhumanos».

- Advertisment Article Inline Ad -

Mohsen Fakhrizadeh sufrió un atentado el 27 de noviembre en la provincia de Teherán, que lo dejó gravemente herido y provocó su muerte en un hospital.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, informó que habían indicios de la implicación de Israel en el crimen e instó a la comunidad internacional a poner fin al doble rasero y condenar «el terrorismo de Estado».

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se abstuvo de comentar los señalamientos de Irán que implican al país judío en el asesinato del científico.

El general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, fue asesinado en un ataque aéreo lanzado por las tropas estadounidenses en la madrugada del 3 de enero pasado en Irak.

Pocos días después, el Ejército iraní bombardeó, en represalia, dos bases militares estadounidenses en Irak causando más de un centenar de heridos.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -