El candidato a la Presidencia por la Lista 1, Andrés Arauz, denunció este lunes que existe intención por parte del Gobierno Nacional de posponer las elecciones en Ecuador, para lograr “negociados de última hora”.

“Están intentando posponer y cambiar la fecha de las elecciones para comprar tiempo y lograr los negociados de última hora, feriarse el patrimonio público”, dijo Arauz en un evento en Santo Domingo de los Tsáchilas, al centro del país, donde cumple una extensa agenda.

Argumentó que la decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de dilatar la calificación del binomio Andrés Arauz-Carlos Rabascall tiene que ver con presiones a los jueces para retardar el calendario electoral y que los comicios no se realicen el próximo 7 de febrero como estaba previsto inicialmente.

Según dijo, el gobierno necesita tiempo para lograr su cometido de privatizar las empresas públicas, de la Refinería de Esmeraldas y de las empresas eléctricas. “Todo eso quieren entregar a precio de gallina enferma y no se lo vamos a permitir”, mencionó.

Añadió que existe un temor por parte de quienes manejan el Consejo Nacional Electoral (CNE) de que Arauz, que actualmente lidera la intención de voto, participe en la papeleta electoral.

“Nosotros si ofrecemos esperanza, cambio participación y recuperación de Ecuador frente a este modelo nefasto que nos ha destruido, nosotros vamos a recuperar el futuro. Tienen temor a eso y nos quieren dejar fuera de la papeleta”, concluyó.

Se espera que en el transcurso de esta semana el CNE resuelva el trámite sobre la impugnación y esta vuelva al TCE para la decisión final.

Confirmado.net

- Publicidad InText -