Varios expresidentes y excancilleres de la región en carta urgente a los miembros del Tribunal Contencioso Electoral, han expresado su absoluta preocupación por los reiterados obstáculos para inscribir la candidatura del binomio de la Alianza “Unión por la Esperanza” (UNES), Andrés Arauz-Carlos Rabascall.

En contexto

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) decidió la noche de este sábado suspender la sesión en la que trataría la impugnación presentada en contra del binomio presidencial de la Lista 1, conformado por  Andrés Arauz y Carlos Rabascall

“El TCE acaba de suspender la sesión que habían convocado para este sábado y la trasladó para mañana. Se están demorando y siguen poniendo más trabas a la participación democrática y a la fuerza mayoritaria de nuestro Ecuador”, señaló el candidato.

La decisión se conoció cuando Arauz se dirigía a decenas de simpatizantes que  se dieron cita en los exteriores del Colegio 24 de Mayo, en el norte de Quito, para respaldar la candidatura del Binomio de la Esperanza, en la denominada “Vigilia por la Democracia”.

Arauz llamó a mantener la movilización permanente frente a la indecisión del TCE y adelantó que en el organismo electoral se están discutiendo dos opciones. La primera, dijo Arauz, es la de anular la impugnación y dar paso a la candidatura y que esta finalmente quede en firme.

 La segunda, tiene que ver con la posibilidad de que el TCE decida no pronunciarse y enviar el trámite nuevamente al Consejo Nacional Electoral, lo que demoraría un mes más la participación política del binomio correísta, según el portal www.arauzrabascall.com.

Confirmado.net /

- Publicidad InText -