Andrés Arauz, candidato presidencial del progresismo

El candidato a la Presidencia por la Lista 1, Andrés Arauz , se reunió este viernes con los miembros de la Asociación de Trabajadores Florícolas de Pichincha (Asotflorpi) para analizar cuáles son las necesidades de este sector y cómo se han visto afectados en el tema laboral tras la aprobación de la Ley Humanitaria.

Marcia Lema, representante de la organización que agrupa a 300 florícolas, comentó que hasta la fecha alrededor de 150 mil trabajadores de esa rama se encuentran en el desempleo y viven en condiciones precarias después de aprobada la normativa.

“El beneficio debe ser para los trabajadores. Ahora la mayoría del gobierno tiene contratos con los empresarios y por eso no hacen nada por nosotros”, dijo Lema, quien confía en que en el gobierno de Arauz, cambie el panorama y los trabajadores se sientan protegidos y recuperen sus derechos.

Según explicó, la aplicación de la Ley Humanitaria propició que los empresarios de las florícolas vuelvan al sistema de contratación por horas, lo que promueve la explotación laboral.

El candidato escuchó atento las propuestas de los trabajadores y recalcó que durante su gobierno “el Estado estará al servicio de los trabajadores” y pidió unidad del pueblo para vencer en una sola vuelta en las elecciones del próximo 7 de febrero.

Arauz fue enfático al recordar que el actual gobierno utilizó la pandemia de la Covid-19 para “aprobar leyes que perjudicaban a los ecuatorianos”.

Fuente: www.arauzrabascall.com

- Publicidad InText -