El Ministerio de Defensa de Irán confirmó que el destacado científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh, jefe de la Organización de Investigación de Innovación de la cartera, murió en un ataque terrorista.

Este viernes, varios medios informaron que el jefe del supuesto programa de armas nucleares de Irán, el doctor Fakhrizadeh, había sido asesinado cerca de Teherán.

“Esta tarde, varios terroristas armados atacaron al jefe de la Organización de Investigación de Innovación del Ministerio de Defensa; durante el enfrentamiento entre sus guardias y los terroristas, el señor Mohsen Fakhrizadeh resultó gravemente herido y fue hospitalizado”, dijo el servicio de prensa del Ministerio de Defensa iraní en un comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

La nota indica que, “desafortunadamente, los esfuerzos de los médicos no tuvieron éxito, y hace unos minutos (…) murió como un mártir”.

Fakhrizadeh, llamado en círculos diplomáticos “el padre de la bomba iraní”, fue señalado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en 2018, como el director del proyecto armamentístico nuclear iraní.

Israel es sospechoso de haber matado a varios científicos iraníes a lo largo de los años en un intento por evitar el desarrollo del programa nuclear iraní.

Con información de Agencia Sputnik

- Publicidad InText -