Un técnico de laboratorio inspecciona las jeringas de una vacuna COVID-19 producida por Sinovac Biotech Ltd. en su fábrica de Beijing. NG HAN GUAN/AP

China intensificará los esfuerzos para prevenir la transmisión de la COVID-19 a través de alimentos importados de la cadena de frío, luego de informes recientes sobre empaques y entornos de la cadena de frío que han dado positivo por el nuevo coronavirus, informó hoy viernes un funcionario.

El Ministerio de Transporte publicó una directriz para prevenir la transmisión de la COVID-19 a través de los alimentos de la cadena de frío importados durante el transporte por tierra y agua, en la que se subraya la capacitación y protección del personal, así como la desinfección de vehículos, dijo el portavoz del ministerio, Sun Wenjian, durante una conferencia de prensa.

Los participantes en la logística de la cadena de frío expuestos al riesgo de contagio serán capacitados profesionalmente para usar trajes protectores, y los trabajadores portuarios han sido instruidos para usar mascarillas y evitar el contacto con los productos congelados que podrían estar contaminados por el virus, dijo Sun.

Una esterilización a fondo de vehículos y contenedores se llevará a cabo antes y después de cada transporte de alimentos de la cadena de frío con especial atención a los sitios que representan un riesgo mayor de contagio, como volantes y perillas de puertas, de acuerdo con Sun.

La directriz pide también que las personas, cargas y vehículos involucrados en la logística de la cadena de frío sean rastreados adecuadamente para apoyar la localización de contactos, y pide una respuesta rápida a cualquier resultado positivo de las pruebas en los alimentos o empaques importados para romper las rutas de transmisión.
Desde mediados de noviembre, muestras de empaques de alimentos importados que dieron positivo por el virus se han reportado en las provincias de Shandong, Shanxi y Shaanxi.

Con información de Agencia XINHUA

- Publicidad InText -