Fan Yanping, Gerente General de Huawei Ecuador, aseguró que la compañía continuará trabajando en acciones conjuntas con el gobierno ecuatoriano y respaldando a los estudiantes y docentes en su desarrollo profesional y laboral.

Expertos en el campo de la educación y tecnología del sector público y privado y líderes de diferentes universidades del país participaron en el Webinar: “Los Retos de la Educación y Oportunidades de la Tecnología para el Ecuador”, desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en conjunto con Huawei, el pasado 12 de noviembre, con la finalidad de analizar los desafíos a los que se enfrenta el sector de la educación ante la crisis ocasionada por el coronavirus.

El encuentro inició con la participación del señor Mark Xue, Vicepresidente de Huawei Technologies, quien enfatizó en la importancia que tiene la inclusión digital para individuos y organizaciones mediante conectividad, aplicaciones y desarrollo de habilidades en las TIC. Xue destacó la misión y plan de acción que tiene Tech4ALL, una iniciativa de la compañía china que impulsa la equidad y calidad a través de la tecnología, teniendo como resultado la reducción de la brecha digital y acceso a recursos educativos de alta calidad. Por su parte, Indira Salazar, Oficial de Comunicación e Información de la UNESCO en Ecuador, que reflexionó sobre los recursos educativos existentes y futuros para el aprendizaje móvil.

Para Andrés Isch, Ministro de Trabajo, la capacitación de talento humano y pasantías para el mercado laboral, son dos factores relevantes que permiten a los jóvenes ecuatorianos a desarrollar su talento y que su inserción en el campo laboral sea exitosa, en lo que coincidió la Ministra de Educación, Monserrat Creamer, quien destacó que la crisis trajo oportunidades para crear e innovar el sistema educativo, acelerar los procesos de transición digital y adaptarse a la nueva normalidad de una enseñanza virtual. Además, agradecieron el apoyo recibido por parte de Huawei, empresa que puso a disposición toda su experiencia y recursos para garantizar la continuidad del aprendizaje de cientos de estudiantes en el país.

Por su parte, algunos representantes de Universidades del país, entre ellos: Cecilia Paredes, Rectora de la ESPOL; Florinella Muñoz, Rectora de la EPN y Enrique Abel Morales, Vicerrector de la ESPE, presentaron su experiencia en el desarrollo de esquemas de educación online y  abordaron temáticas referentes al futuro de la Educación Superior, el aprendizaje remoto y las oportunidades de transformación digital, donde la tecnología y conectividad son esenciales para continuar con los nuevos métodos de enseñanza. 

Durante su intervención, el Secretario de la SENESCYT Agustín Albán, aseguró que el aporte del sector de Telecomunicaciones ha sido de vital importancia para afrontar los retos y superar los desafíos en tecnología e innovación que tiene la Educación Superior en el país, agradeció las contribuciones de Huawei, para hacer de la educación un sector accesible para diversos grupos en diferentes zonas.

Finalmente, Fan Yanping, Gerente General de Huawei Ecuador, aseguró que la compañía continuará trabajando en acciones conjuntas con el gobierno ecuatoriano y respaldando a los estudiantes y docentes en su desarrollo profesional y laboral. Su aporte mediante fondos, plataformas abiertas, dispositivos electrónicos, entre otros recursos educativos de alta calidad y gratuitos se han puesto a la disposición de jóvenes ecuatorianos para fomentar el aprendizaje online durante el COVID-19. 

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Contamos con más de 194,000 empleados, y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de 3,000 millones de personas en todo el mundo. Nuestra visión y misión es traer la era digital a cada persona, cada hogar y cada organización para un mundo inteligente y totalmente conectado. Con este fin, impulsaremos la conectividad ubicua y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la inteligencia artificial y de la nube a los cuatro rincones de la Tierra para proporcionar una potencia de computación superior donde y cuando la necesite; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes, y dinámicas; redefinir la experiencia del usuario con IA, haciéndola más personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea que estén en casa, en la oficina o en movimiento.

Confirmado.net

- Publicidad InText -