El expresidente de Ecuador Rafael Correa habló durante una entrevista concedida a TVP Noticias sobre la figura de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco.

Recordó que en 1990 estuvo el Italia “de mochilero” (estudiaba en Bélgica) y pudo apreciar y sentir que la idolatría de Maradona rebasaba fronteras.

“En el mundial de Italia el equipo argentino estaba desbaratado pero bastaba la presencia de Diego para que el equipo jugara y llegara a la final. Estaba en el sur de Italia y pude ver que habían italianos que apoyaban a Argentina contra Italia por Diego Armando y eliminó efectivamente al anfitrión con gol de Caniggia. Realmente inspira a mucha gente, tiene esa capacidad de liderazgo, personalidad que caracteriza a los grandes ídolos”.

Toda la Argentina se unió en millones de palmas para homenajear al Diego que ya es leyenda. Desde todos los rincones del mundo llegan los mensajes para el mejor futbolista de todos los tiempos.

Confirmado.net / Televisión Pública Argentina

- Publicidad InText -