- Publicidad Top Ad -

Trabajar por la independencia y autonomía financiera de las mujeres será una prioridad en la agenda del candidato a la Vicepresidencia por Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social (Listas 1-5), Carlos Rabascall, así lo dio a conocer este miércoles, a propósito de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

En un video difundido a través de su cuenta de Twitter, Rabascall hizo una reflexión sobre la importancia de las mujeres en el desarrollo de la sociedad y en la construcción de un país más justo para todos.

“Llegó el momento de pensar en la reivindicación de los derechos de las mujeres, lo hemos venido conversando con el Foro de Mujeres y con distintas agrupaciones de mujeres. Hay que trabajar por la independencia y la autonomía económica y financiera de las mujeres”, sostuvo.

Rabascall recordó que en Ecuador siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, ya sea física, sexual, psicológica. Según datos oficiales, en lo que va de 2020 se contabilizan 101 casos de feminicidio.

- Publicidad Inline Ad -

En ese contexto, el candidato señala que es momento de erradicar el machismo en el país a través de políticas que promuevan la igualdad de condiciones. “Hay violencia en la discriminación, en el sentido de que las mujeres profesionales, en igualdad de condiciones que los hombres, se les disminuye sus ingresos en un 25%”, dijo.

Con estos antecedentes, Rabascall cree que este es un momento de “reflexión social” y de generar una verdadera conciencia ciudadana para trabajar en nuevas masculinidades “que entiendan el respeto de parte de los hombres hacia las mujeres”.

Confirmado.net

- Publicidad InText -