El estudio incluirá a 3.000 adolescentes, de los cuales la mitad recibirá dos inyecciones de la vacuna con cuatro semanas de diferencia y la otra mitad placebo.

El 34 por ciento de los latinoamericanos que residen en Estados Unidos confía en la seguridad de la vacuna contra el coronavirus, según una encuesta de Ipsos Knowledge Panel hecha para COVID Collaborative, organización sin fines de lucro que ayuda a los gobiernos locales y de estados norteamericanos en la lucha anticovid.

“Solo el 14 por ciento de los adultos afroestadounidenses confía completamente o generalmente en que la vacuna será segura, frente al 34 por ciento de las personas de la comunidad ‘latinx'”, dice el texto del estudio.

Además, el 40 por ciento de los latinoamericanos espera que la vacuna sea eficaz, en comparación con el 18 por ciento de los afroestadounidenses.

Para la mayoría de los latinoamericanos y los afroestadounidenses la eficacia y la seguridad son factores importantes a la hora de decidir si quieren vacunarse.

El sondeo se llevó a cabo mediante entrevista en línea del 1 al 15 de septiembre y abarcó a 1.050 afroestadounidenses y 258 latinoamericanos.

Con información de Agencia Sputnik

- Publicidad InText -