Ecuador debe recuperar su competitividad asegura el expresidente Correa

924
Rafael Correa, expresidente del Ecuador

Para proteger la dolarización el Ecuador debe mejorar sus niveles de productividad frente a otros países de la región asegura el expresidente Rafael Correa. “Hay que reforzar la dolarización, porque si se cae será una catástrofe pero hay que saber hacer política económica para recuperar la competitividad”, dijo en una entrevista con Radio Ampara Su, de Imbabura.

Al exmandatario le preocupa la situación económica que atraviesa el país, pero fundamentalmente la crisis que viven las provincias fronterizas que se han visto afectadas en sus niveles de competitividad frente a los países vecinos que cuentan con una moneda propia.

“Hay que apostarle a la productividad real, por ejemplo a la eficiencia energética, carreteras, capacitación, respaldo a universidades y poder ser competitivos, mientras los países vecinos tienen tipo de cambio”, precisó el economista.

ENTREVISTA RADIO AMPARASU

Para mejorar la competitividad, dice Correa, se requiere tiempo y un trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad y  mientras eso ocurre, considera que es necesario aplicar programas con incentivos específicos para mantener a flote la economía en la zona de frontera.

Este economista que dirigió el país durante 10 años, es muy crítico con las políticas de austeridad fiscal implementadas por el actual Gobierno, pues asegura que estas perjudican principalmente a los sectores populares y protege los intereses de la élite.  

Además, explica que uno de los intereses del actual régimen es privatizar los servicios públicos y para hacerlos se han encargado de destruirlos. “Abandonaron la obra pública para decir que los servicios públicos no sirven y que se deben privatizar”, precisó y llamó a los ecuatorianos a “no caer en esa trampa”.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -