Autoridades de Georgia presentan recuento de votos que dan victoria a Biden en EEUU

456
La victoria de Biden, un político moderado de 77 años, se enfrenta a un Trump declarado en rebeldía, que ha decidido llevar a los tribunales el resultado agitando acusaciones infundadas de fraude.

El secretario de Estado de Georgia (EEUU, sureste), el republicano Brad Raffensperger, presentó este viernes el recuento de votos para certificar que ratifican la victoria del líder demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Como dije antes, soy un orgulloso simpatizante de Trump, estuve con él desde el inicio, en la campaña de 2016, pero al igual que otros republicanos, estoy decepcionado de que nuestro candidato no haya ganado los votos de Georgia”, afirmó Raffensperger durante una conferencia de prensa.

Señaló que las elecciones con resultados muy estrechos son angustiantes para los electores y por eso las personas creen que su partido fue dañado.

“Lo vimos con los demócratas en las elecciones legislativas de 2018 y de parte de los republicanos en 2020. Al haber trabajado como ingeniero toda mi vida, vivo bajo la idea de que los números no mienten. Como secretario de Estado creo que los números que presentamos hoy son correctos”, agregó.

El funcionario admitió que se hallaron algunas irregularidades en determinados condados “pero eso no significa que esos condados tengan problemas sistémicos”.

VISIÓN DE TRUMP

La campaña de Trump presentará una demanda en Georgia (sureste) alegando irregularidades electorales masivas, dijo el jueves el abogado Rudy Giuliani en una conferencia de prensa.

Agregó que la campaña tiene pruebas de la existencia de “numerosos votantes dobles”, “votantes de fuera del estado” y “evidencia específica de intimidación y cambios de voto”.

Todos los estados de EEUU deben tener las disputas resueltas y los votos certificados para el 8 de diciembre antes de que los electores se reúnan en sus respectivas capitales el 18 de diciembre para emitir los votos oficiales finales.

Trump afirma que ganó las elecciones, pero los demócratas le robaron la victoria mediante un fraude masivo e irregularidades.

Varios estados y organizaciones de supervisión de elecciones dijeron que no detectaron irregularidades masivas en los comicios.

Los principales medios estadounidenses han proyectado que el líder demócrata Joe Biden será el ganador de las elecciones presidenciales de 2020.

Con información de Agencia Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -