China invitada de honor en V Festival de Artes Vivas. Discurso del Embajador Chen Guoyou.

357

La República Popular China es la nación invitada de honor en el Quinto Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2020. El Embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou estuvo presente de manera virtual en la apertura del evento.

Palabras del Embajador Chen Guoyou en la inauguración del evento

Es un gran honor para mí y para la Embajada de la República Popular China en Ecuador poder estar presentes en este Festival que tiene prestigio internacional y que refleja el amor de Ecuador por la cultura y el arte. También deseo extenderles mis sinceras felicitaciones al Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador por lograr presentar este evento de gran calidad al pueblo ecuatoriano y la comunidad internacional.

El 2020 tiene un significado extraordinario para las relaciones bilaterales entre China y Ecuador porque celebramos 40 años de las relaciones diplomáticas para que ambas naciones puedan estrechar aún más sus lazos de amistad y cooperación. Al ser país invitado de honor en el Quinto Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2020, China se siente orgulloso y agradecido por el gesto de un alto reconocimiento de nuestro hermano país Ecuador a la civilización china y aprecio esta ocasión para presentar la cultura milenaria de mi país en esta famosa actividad cultural.

Como una nación de civilización antigua con una historia de más de 5.000 años sin interrupción, China tiene una cultura diversificada y esplendorosa, una sociedad armoniosa y estable, y una perspectiva económica brillante. En esta inauguración, tendrá lugar el Concierto Virtual de Música Tradicional China interpretado por el famoso Teatro Dramático Nacional de Ópera y Danza de China. Y durante estos días disfrutarémos la obra clásica ¨El Rey Mono Crea Caos en el Reino Celestial¨ , que es un tesoro de la cultura oriental presentada por la Compañía Nacional de Ópera de Beijing, con la categoría más alta a nivel nacional y mundial.  

Estoy convencido de que todos tenemos la conciencia del motivo con el que cambiamos el modelo de celebrar este Festival tan importante, es que este año nos hemos incorporado a la dura batalla mundial por la súbita aparición de la COVID-19. Desde el brote de la epidemia, China y Ecuador nos hemos apoyado mutuamente y hemos llevado acabo activamente la cooperación antiepidémica. En el momento más difícil de su lucha contra el virus en China, el Gobierno y el pueblo ecuatoriano nos ofrecieron su solidaridad y apoyo, por lo que el pueblo chino recordará esta fraternidad para siempre. En el mismo sentido, cuando el brote se extendió en Ecuador, el pueblo chino lo sintió en carne propia y hemos extendido la mano para brindar toda ayuda posible.

La cultura y el arte no tienen frontera, y la amistad borra la distancia geográfica. Me permito dar una sincera bienvenida a todos los ecuatorianos que se sumen a este magno evento, que disfruten y tengan una percepción más auténtica de nuestro país, sentando así una base sólida para el desarrollo saludable a largo plazo de las relaciones entre China y Ecuador.

Finalmente, formulo mejores votos por que la Quinta Edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja culmine con pleno éxito y reitero nuestro sincero agradecimiento y el alto reconocimiento al Ministerio de Cultura y Patrimonio por todo su apoyo al brindarnos esta magnífica oportunidad para la presentación de la cultura china.

¡Muchas gracias y viva Loja!

Confirmado.net / Embajada de la República Popular China en Ecuador

- Publicidad Bottom Ad -