Un Tricolor imparable hace de las suyas en Quito

459
Imagen Conmebol

Un imponente Ecuador goleó 6-1 a una deslucida Colombia este martes en Quito, en un duelo por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

La tricolor fue imparable en el estadio Rodrigo Paz Delgado y batió sin piedad el arco de Camilo Vargas. Robert Arboleda abrió el marcador en el minuto 7 y apenas dos minutos después Ángel Mena amplió la ventaja para los dueños de casa.

Michael Estrada puso el 3-0 en el 32 y la escuadra tricolor se ponía cómoda en la cancha. Xavier Arreaga sentenció la goleada en el 39 con el 4-0, pero Ecuador, hambriento, aún tenía sorpresas para su rival.

Un penal cobrado por James Rodríguez en el 45+1 le dio el del honor a Colombia, que venía goleada 3-0 ante Uruguay en la jornada pasada.

Tras retornar de las duchas, Ecuador siguió insistiendo contra el arco colombiano. Gonzalo Plata concretó en el 78 y en el 90+1 Pervis Estupiñán puso el sexto para Ecuador, soltando así la cuerda de la guillotina para cortar la cabeza de la escuadra cafetera.

-Números del partido-

  • Ecuador le marcó seis goles a Colombia por primera vez en la historia; también fue su mayor goleada ante ellos en todas las competiciones (6-1).
  • Colombia no recibía seis goles desde 1977, cuando perdió 0-6 ante Brasil por Clasificatorias.
  • Ecuador anotó seis goles por primera vez en la historia en Clasificatorias; había marcado cinco goles en cuatro ocasiones.
  • Colombia llegó a dos derrotas seguidas (Uruguay y Ecuador) en Clasificatorias por primera vez desde octubre de 2009, cuando perdió ante Uruguay y Chile.
  • Tres jugadores de Ecuador participaron en más de dos goles ante Colombia: Ángel Mena (2 asistencias, 1 gol), Xavier Arreaga (1 gol, 1 asistencia) y Robert Arboleda (1 gol, 1 asistencia).

Con información de Conmebol

- Publicidad Bottom Ad -