Rafael Correa: “hay que recuperar el camino del progreso”

955

Para el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, la debacle económica que vive el país es responsabilidad de quienes se encuentran en el Gobierno, pues no existe voluntad política de trabajar en función de las grandes mayorías.

“El país está en una debacle porque quienes gobiernan están ganando. Mientras hay sectores que se mueren de hambre, negocios que cierran y familias que se van a la quiebra, los bancos rompen récord en las utilidades, también ganan los importadores”, dijo Correa en una entrevista con radio Cisne, de la provincia de Sucumbíos.

Según dijo, las políticas económicas actuales no están enfocadas en recuperar la situación financiera del país, sino permitir la fuga de capitales y beneficiar a los grandes grupos económicos.

Reiteró que una de las acciones del próximo gobierno será la renegociación del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, pues este solo perjudica a la economía de los sectores populares y a largo plazo ocasionaría que el país “estalle”.

“Tiene que retomar el poder el pueblo para que se gobierne por el bien común (…) estamos enfrentando la peor crisis económica y si nos equivocamos el próximo 7 de febrero, probablemente Ecuador será un Estado fallido”, señaló. Al tiempo que llamó a la ciudadanía a votar por el binomio Andrés Arauz-Carlos Rabascall (Lista 1) para recuperar el progreso del país.

Entrevista con radio Cisne -Sucumbios

Este economista radicado en Bélgica considera que el próximo gobierno no será, por sí mismo, “el salvador” del país, sino que se requerirá trabajo conjunto con la ciudadanía y la Función Legislativa para tomar decisiones oportunas que ayuden a salir de la crisis económica.

Añadió que es una necesidad urgente para Ecuador retomar el progreso que vivió en país en la década pasada y continuar con obras para el desarrollo de Ecuador, sobre todo en las provincias de la Amazonía.

Para lograrlo, precisó que se deberá derogar y reformar ciertas leyes que aprobó la Asamblea Nacional durante la pandemia de la Covid-19, que promueven la precarización laboral y causan daño a la economía.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -