Covid-19: Arauz acuerda con presidente de Argentina facilitar acceso a la vacuna gratuita y oportuna

1276
Alberto Fernández, presidente de Argentina se reunión con Andrés Arauz en Bolivia

El candidato presidencial Andrés Arauz apunta a trabajar de la mano con la Argentina para acceder a la vacuna contra la Covid 19. A ese acuerdo llegó con el presidente de ese país, Alberto Fernández, con quién se reunió en La Paz, Bolivia. Ambos coincidieron y ajustaron sus agendas para mantener el encuentro, en el marco de la posesión de las nuevas autoridades bolivianas.

La pandemia, la crisis sanitaria y una solución para la población fueron los temas analizados; en ese marco, el compromiso de Arauz de llegar a la Presidencia es, que la ciudadanía tenga acceso al medicamento de forma gratuita y oportuna.

Es importante recalcar que Argentina es el primer país en la región que empezará a producir la vacuna de forma conjunta con la Universidad de Oxford. En agosto de 2020, Fernández anunció que la producción de entre 150 y 250 millones de dosis estará lista en el primer semestre del 2021 y serán distribuidas en toda América Latina.

En esta iniciativa además de Oxford también participa México, como responsable de envasar la vacuna y completar el proceso de producción.

Este medio día Arauz se reunirá con los sectores productivos afectados por la catástrofe sanitaria y económica que vive el país.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -