Andrés Arauz junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández durante la posesión de Luis Arce como presidente Constitucional de Bolivia.

Como un “hombre muy preparado” calificó el presidente de Argentina, Alberto Fernández al candidato presidencial de la Lista 1, Andrés Arauz. Para él, no existe duda de que gobernará el Ecuador próximamente.

La nueva oportunidad que existe para el progresismo en Ecuador y que se abre con las elecciones generales del 2021, responde al fracaso de las políticas conservadoras, así como, a “la persecución de los líderes más populares”, dijo.

El mandatario argentino mantuvo un diálogo con Arauz en Bolivia, en donde se coincidieron a propósito de la posesión de Luis Arce y David Choquehuanca.

“Andrés es un hombre muy joven y tiene una mirada sobre el Ecuador y sobre el continente, muy parecida a la nuestra, el progresismo pone en el centro de la escena el desarrollo humano en igualdad de condiciones y, creo que Andrés, es un gran exponente de esa idea”, acotó Fernández.

Finalmente, en su reflexión sobre la región aseguró ser optimista, “el mundo se ha visto revuelto por una política surgida desde Estados Unidos que fue muy precisa, muy quirúrgica en atacar a estos  sectores políticos y eso está cambiando o aspiramos a que cambie”.

Confirmado.net

- Publicidad InText -