Evo Morales volvió millones
- Publicidad Top Ad -

La whipala recobró su esplendor en manos de Evo Morales, quien regresa fortalecido a su país, luego de estar un año en el exilio, tras el golpe de estado perpetrado por la derecha boliviana, la OEA y fuerzas norteamericanas.

El aeropuerto de Chimoré en el departamento de Cochabamba recibió a cientos de miles de bolivianos, quienes se congregaron para reencontrarse con su líder. “Esta lucha es ideológica, cultural, programática (…) no es solo para los bolivianos, es una lucha latinoamericana” dijo ante campesinos de todo el país, delegaciones del Movimiento al Socialismo y simpatizantes Aimaras, Quichuas, demás nacionalidades indígenas y delegaciones internacionales de Ecuador, Bolivia, Argentina.

Evo resaltó algunos de los logros durante su mandato y reafirmó que su lucha no es por un cargo, “este es un proyecto político para la liberación económica, social, tecnológica, científica”.

Señaló a Estados Unidos y al gobierno saliente de Donald Trump de estar detrás del golpe de estado; así como, a la fábrica de autos eléctricos, de ese país, Tesla, de haberlo financiado: “están atrás de los recursos naturales y de los grandes depósitos de litio que tenemos”.

- Publicidad Inline Ad -

“No quiere el capitalismo que haya otro modelo económico mejor, no aceptan que ese modelo parido por los movimientos sociales tengo como resultado crecimiento económico, reducción de la pobreza, de las desigualdades”, resaltó. La nacionalización de los recursos naturales es lo que molesta a las transnacionales “

El retorno de Evo Morales marca una nuevo comienzo para el MAS en Bolivia y el progresismo en América Latina se nutre de un nuevo impulso para recuperar la unidad latinoamericana. Así lo resaltó el candidato a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, quien fue invitado al masivo evento y compartió tarima con el ex mandatario. “Avanzaremos en la integración no solo de los gobiernos, entre los estados necesitamos la unión de nuestros pueblos, del movimiento social de nuestra América”, dijo y, añadió, que se recuperará la UNASUR. 

El ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también celebró el retorno a la democracia en el vecino país y en la región: “después de una nueva y brutal pesadilla neoliberal, renace la esperanza y unidad de nuestros pueblos”.

Con esa visión no coincide el también aspirante a Carondelet Yaku Pérez, quien en su debido momento, celebró el golpe de estado, que dejó decenas de muertos en Bolivia. A pesar de proclamarse indígena y en defensa de los recursos naturales, el asalto del poder por parte de la derecha boliviana, le resultó satisfactorio.

Confirmado.net

- Publicidad InText -