Andrés Arauz invitó a recuperar la unidad de los pueblos. Participó en homenaje a Evo Morales

1116
Andrés Arauz junto a Evo Morales en el homenaje del pueblo boliviano

Trabajar de la mano de las nacionalidades y pueblos indígenas para recuperar el futuro es una de las prioridades del candidato a la presidencia de la República por la Lista 1, Andrés Arauz.

Por ello, este miércoles invitó a las organizaciones sociales de Ecuador y de Latinoamérica a unirse para buscar el bien común para todas las naciones.

“Queremos invitar a que sigamos construyendo la unidad en nuestros pueblos y sobre todo de Ecuador”, dijo Arauz en discurso en Chamoré, Bolivia, donde participó, junto a otros líderes progresistas de la región, del masivo recibimiento al expresidente Evo Morales.

En su corta intervención, explicó que aunque los procesos revolucionarios que ha vivido la región fueron cortos, el regreso del progresismo permitirá recuperar la integración, no solo de los gobiernos, sino también de los pueblos y nacionalidades.

En el caso específico de Ecuador, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la esperanza y votar por su movimiento en los comicios del próximo 7 de febrero. “Tenemos una obligación permanente de seguir junto a nuestros pueblos y retomar la senda de la Revolución Ciudadana”, expresó en medio de los aplausos de miles de ciudadanos que se dieron cita en Chimoré para dar la bienvenida a Morales.

El días anteriores, el líder progresista de la Unión por la Esperanza (UNES) dijo al llegar a la Presidencia, trabajará duro para implementar políticas públicas en temas de salud, educación, desarrollo agrario, infraestructura, entre otros temas con el fin de que los ecuatorianos mejoren sus condiciones de vida.

Además, se comprometió con los pueblos y nacionalidades de Ecuador a la construcción del Estado plurinacional que significa transformar el Estado, superar las brechas económicas y de poder que “aún tienen un solo rostro”.

Arauz permanecerá un par de días más en Bolivia, a donde llegó el pasado sábado para participar de la posesión del presidente Luis Arce y para cumplir una extensa agenda que incluyó reuniones con presidentes de otras naciones y líderes progresistas de la región y el mundo para buscar acuerdos que beneficien a los ecuatorianos.

Fuente: www.arauzrabascall.com

- Publicidad Bottom Ad -