Andrés Arauz, candidato a la presidencia de la República por el progresismo, Lista 1

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, señaló este miércoles que el candidato por Centro Democrático, Andrés Arauz, es la mejor opción que tiene el país para recuperar el rumbo de la economía y mejorar las condiciones de vida de toda la población.

Según dijo, antes de escogerlo para que lidere el Binomio de la Esperanza hubo un proceso diálogo interno con los integrantes del Movimiento Compromiso Social y de Centro Democrático en el que se barajaron varios nombres.

“Se eligió a Andrés Arauz no solo por su juventud, sino porque tiene la formación que se requiere en estos momentos para sacar adelante al país. Es un economista formado en las mejores universidades del mundo y a su corta edad tiene mucha experiencia por su paso en el servicio público y tiene todas las cualidades para poder dirigir la patria en estos momentos”, dijo el exmandatario en una entrevista con radio Onda Sonora, de la provincia de Manabí.

Entrevista con radio Sonora de Manabí

Señaló que como complemento se eligió a Carlos Rabascall, considerando su perfil para que se encargue de la microeconomía del país, por su formación de Ingeniero Comercial.

Correa hizo un repaso del procedimiento que tuvo que realizar su organización política hasta llegar a un acuerdo con Centro Democrático, Lista 1, para lograr participar en las elecciones de febrero próximo, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) eliminara el movimiento Compromiso Social con quienes se habían aliado.

“Es casi un milagro que nos abrió las puertas Centro Democrático, Lista 1. Mi gratitud eterna para Enrique Menoscal, porque con cuanta honestidad, generosidad y visión histórica nos dieron cabida”, señaló.

El líder de la Revolución Ciudadana confía en que en las elecciones del próximo año triunfe Arauz y se retomen las políticas progresistas en el país.

Confirmado.net / Radio Sonora de Manabí

- Publicidad InText -