El candidato a la presidencia de Ecuador por Centro Democrático (Lista 1), Andrés Arauz, se reunió este domingo con el vicepresidente segundo del gobierno español, Pablo Iglesias, para dialogar sobre la situación de los ecuatorianos migrantes en España, sobre todo en tiempos de la pandemia de la Covid-19 que ha golpeado fuertemente la economía de ese país.

El objetivo del encuentro entre ambos líderes fue precautelar los derechos de los ciudadanos ecuatorianos que viven en España e impulsar políticas de protección y asistencia social.

La reunión se dio en La Paz, en donde se encuentran para participar de la posesión del presidente electo,  Luis Arce. En la cita también abordaron la situación política global, el resultado de las elecciones bolivianas y el gran avance que supone para la democracia el regreso del Movimiento al Socialismo (MAS) al poder.

- Advertisment Article Inline Ad -

Además, se debatió la posibilidad de celebrar, al menos, una Cumbre Anual, en la que se tratarán temas de interés para el desarrollo económico, social y cultural de Ecuador y España.

Durante su estadía en Bolivia, el candidato de la Unión por la Esperanza (UNES) mantendrá varios encuentros con diferentes líderes progresistas de Hispanoamérica que estarán enfocadas en la reactivación económica del país y en lograr acuerdos de cooperación bilateral.

Fuente: www.arauz.rabascall.com

- Advertisement Article Bottom Ad -