La CIIE, una de las mayores ferias de comercio del mundo, promueve el papel de China como comprador de los bienes del mundo.
- Publicidad Top Ad -

El presidente chino Xi Jinping dijo que China seguirá abriéndose al mundo y que China se convertirá en un gran mercado compartido por el mundo como la 3ª Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) comenzó el miércoles.

“Ampliaremos firmemente la apertura total y exploraremos formas más eficientes de conectar los mercados nacionales y extranjeros y compartir los factores de producción y recursos”, dijo Xi en un discurso de apertura a través de un enlace de vídeo.

El presidente chino dijo que el objetivo es convertir el mercado chino en un mercado para el mundo, un mercado compartido por todos, y un mercado accesible para todos para aportar más energía positiva a la comunidad mundial.

Xi hizo un llamamiento a la comunidad mundial para que coopere conjuntamente y para que haya una mayor apertura a fin de hacer frente a las incertidumbres en medio de la pandemia de COVID-19.

- Publicidad Inline Ad -

Concretamente, el presidente chino aseguró al mundo que la nueva estrategia de desarrollo del país de “doble circulación” no es un circuito de desarrollo a puerta cerrada, sino una circulación nacional e internacional más abierta.

Xi dijo que China buscará formas creativas de hacer crecer el comercio exterior y señaló que China es el hogar del mayor grupo de ingresos medios del mundo, compuesto por más de 400 millones de personas, lo que la convierte en el mercado más prometedor del mundo. Se estima que el total de las importaciones de China superará los 22 billones de dólares en la próxima década.

Huo Jianguo, vicepresidente de la Sociedad China de Estudios de la Organización Mundial del Comercio, dijo que el discurso del presidente chino en la CIIE, celebrado en medio de los desafíos y obstáculos que plantea el coronavirus, subraya la determinación de China de impulsar la apertura y la cooperación mundial.

“El papel de China como el principal mercado del mundo significará que el país seguirá aumentando las importaciones de bienes y servicios extranjeros, lo cual es importante para equilibrar el comercio del país”, dijo Huo al Global Times el miércoles.

China también acortará su catálogo de tecnologías prohibidas o restringidas a la importación para crear un ambiente favorable para el libre flujo de tecnologías a través de las fronteras, dijo Xi.

La CIIE, una de las ferias comerciales más grandes del mundo, promueve el papel de China como comprador de los bienes del mundo.

El evento ha sido visto por las empresas participantes de todo el mundo como una ventana a las enormes oportunidades de China después de que el país se convirtiera en la primera economía importante en lograr el crecimiento desde que COVID-19 paralizó la economía mundial.

Se espera que más de 2.700 empresas de más de 120 países y regiones asistan a la CIIE, según datos oficiales de la CIIE. Se espera que participen unos 400.000 compradores profesionales.

Artículo original en inglés de Global Times

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

- Publicidad InText -