“Iniciativa de China” es puramente manipulación política de EEUU: Portavoz de cancillería

76
Wang Wenbin, Portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores

La llamada “Iniciativa de China” es puramente una manipulación política y otro ejemplo del McCarthismo en Estados Unidos, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Un informe reciente publicado por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos reveló que, en el otoño de 2018, el Departamento de Justicia estadounidense lanzó oficialmente la “Iniciativa de China”, en la que se pide a 94 departamentos judiciales regionales presentar al menos una o dos demandas contra China al año. Hasta ahora, los departamentos judiciales estadounidenses han iniciado más de 2.000 investigaciones contra China.
Cuando se le pidió comentar sobre este reporte en una conferencia de prensa diaria, el portavoz Wang Wenbin dijo que indica que la llamada “Iniciativa de China” es puramente una manipulación política y otro ejemplo del McCarthismo en Estados Unidos.

“¿Así que dónde está el respeto al imperio de la ley?”, dijo Wang, quien destacó que los órganos judiciales estadounidenses estaban siguiendo instrucciones políticas y una presunción de culpabilidad en lugar de basar sus acciones en los hechos.

“Cuando lo anti-China se vuelve un objetivo y una tarea que deben ser completada, no nos sorprende que tantos supuestos espionajes, robos y otros delitos hayan sido imputados a individuos e instituciones chinos”.

“Instamos a Estados Unidos a que abandone la mentalidad de Guerra Fría y el prejuicio ideológico, suspenda la manipulación política y deje de alterar la cooperación bilateral regular en ciencia y tecnología, así como los intercambios entre personas”, dijo Wang.

El abuso del poder judicial para reprimir a estudiantes e investigadores chinos en Estados Unidos debe ser detenido y que los derechos e intereses legítimos de estas personas deben ser protegidos.

Con información de Agencia XUNHUA

- Publicidad Bottom Ad -