Indígenas de Ecuador piden juicio político a ministra por incumplimiento de funciones

83

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), a través de uno de sus dirigentes, Leonidas Iza, pidió el viernes que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de paso al juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por supuesto incumplimiento de funciones durante el paro de octubre de 2019.

“Esta Comisión de Fiscalización debe dar paso al juicio político a la señora María Paula Romo”, dijo el presidente del Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza, organización filial de la Conaie.

Iza compareció vía telemática como testigo de cargo en la etapa de pruebas para el proceso de un juicio político contra Romo, propuesto por tres asambleístas de oposición al régimen del presidente Lenín Moreno.

El dirigente dijo que la eliminación de los subsidios a los combustibles decidida por el ejecutivo el año pasado dio lugar a la movilización del movimiento indígena, a la que se sumaron sectores populares de diferentes ciudades, principalmente de la capital ecuatoriana, Quito.

Con información de Agencia Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -