Parlamento alemán, ícono en Berlín

Alemania implementará a partir de noviembre un registro digital para ingresar en el país, informó hoy el ministro germano de Salud, Jens Spahn, tras una reunión por videoconferencia con sus homólogos de la Unión Europea (UE).

“En noviembre comenzaremos por fin con el registro digital de entrada en Alemania”, anunció Spahn.

La medida tiene como objeto ayudar en la lucha contra la propagación del coronavirus Sars-CoV-2. Hasta ahora, en los aeropuertos, a los viajeros procedentes de las denominadas zonas de riesgo se les proporcionaba un registro de entrada en papel.

Por su parte, la Comisaria de Salud de la Unión Europea (UE), Stella Kyriakides, indicó que los formatos digitales están de momento disponibles en once países del bloque europeo.

Los también denominados formularios de localización de pasajeros (PLF, por sus siglas en inglés) tienen como finalidad ayudar a rastrear las cadenas de infección.

En respuesta a las críticas sobre por qué el formato digital demoró tanto en ser implementado en Alemania, Spahn respondió que lleva tiempo conseguir el acuerdo de los 27 estados de la UE, además de tratarse de un desafío técnico.

Según el ministro de Salud alemán, no fue fácil conseguir que los 27 Estados miembros se pusieran de acuerdo en un marco común referente al viajar, hacer tests cuando se viaja, definir las áreas de riesgo y las regulaciones de cuarentena.

En cuanto a la posible vacuna contra el coronavirus, Spahn hizo referencia a la importancia de que esta fuese aceptada por la población. “No tiene sentido tener una vacuna que no es aceptada por la gente”, dijo Spahn.

El titular de Salud germano añadió que es importante esperar a que todas las pruebas clínicas de las potenciales vacunas hayan suyperado la fase 3.

Está previsto que una vez que una vacuna haya sido aprobada, los 27 Estados miembros la reciban desde el principio.

Con información de DPA

- Publicidad InText -