Ola Bini junto a Carlos Soria en la vacía sala de audiencias.

Para hoy estaba prevista la realización de la audiencia de Habeas Data solicitada por la defensa de @olabini que incluso iba a ser transmitida en vivo por Facebook Live por la necesidad de garantizar el principio de publicidad de la audiencia.

El abogado Carlos Soria publicó en su cuenta de twitter que la misma se suspendió sin que hayan sido informados al respecto.

“¡Inexplicable! Audiencia suspendida, sin ninguna razón ni justificación. Solo nos dicen que está suspendida y ya. Vamos más de un año y #FreeOlaBini @olabini sigue siendo víctima del estado ecuatoriano. ¿Hasta cuándo? ¡Y con todas las partes procesales presentes!”

Ola Bini: “Estoy más frustrado de lo que se cree ahora mismo”.

En su cuenta de twitter Ola Bini publicó varios trinos sobre este acontecimiento. Señaló que siguen las violaciones de sus derechos.

“No sabía qué esperar de la audiencia de hoy sobre mi solicitud de Habeas Data, para proteger mis derechos constitucionales – pero lo que pasó fue fuera de toda expectativa – nuevas y graves violaciones de mis derechos.

En resumen, llegamos para que la audiencia descubriera que estaba suspendida. No hay ningún juez a la vista pero tampoco hay notificación a nuestros abogados. Esto simplemente no sucede. Entonces, cuando mi abogado quiso comprobar el sistema oficial de procesos legales.

Encontramos que todo el proceso de habeas data simplemente desapareció del sistema. (Este es el sistema oficial que rastrea todos los procesos judiciales). Entonces, 5-10 minutos después, el habeas data regresa, pero sin ninguna notificación.

Puedes ver fotos de esto en los tweets de mi abogado. A las 11, todavía no habíamos recibido ninguna notificación oficial sobre el proceso. Esto es realmente increíble, otra de las cientos de violaciones en mi contra. Estoy tan frustrado.

Por supuesto, prepararse para esta audiencia no ha sido fácil. Pensar en todo el acoso y la vigilancia ha sido francamente bastante traumático. Y luego tener la audiencia suspendida de esta manera. Estoy más frustrado de lo que se cree ahora mismo”.

Confirmado.net / redes sociales

- Publicidad InText -