¿Ecuador mantendrá la posición servil e irreflexiva en la elección de la presidencia de la OMC?, cuestiona Fernando Yépez Lasso.

31

En las próximas semanas se deberá designar al presidente o presidenta de la Organización Mundial de Comercio en un proceso crucial que al momento es cuestionado abiertamente por Estados Unidos, ese país rechazó este miércoles la decisión de que Ngozi Okonjo-Iweala asuma la presidencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC), pese a que tras cuatro meses de consultas con los estados miembros, los tres embajadores encargados del proceso de selección determinaron que la representante nigeriana era la candidata mejor posicionada.

¿Cuál será la posición de Ecuador en la elección de la OMC?

El exvicecanciller del Ecuador, Fernando Yépez Lasso cuestionó a las autoridades diplomáticas ecuatorianas sobre su posición frente a esta elección.

“¿Cuál es la posición del Ecuador frente a la crucial elección de nuevo Director General de la OMC? ¿Será tan servil e irreflexiva como el apoyo a la reelección de Almagro o al candidato de Estados Unidos a la Presidencia del BID? El 9 de noviembre concluiría el largo proceso de selección”.

“¿Qué hará Ecuador?.. Valencia, el Canciller de la vergüenza, está en la OMC”, reiteró.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -