El Comité Permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, concluyó su 23ª sesión hoy miércoles en Beijing.

Cerca de 10 millones de familias en China han logrado salir de la pobreza causada por enfermedades gracias a los esfuerzos del país por erradicar este flagelo, señaló hoy miércoles Yu Xuejun, subdirector de la Comisión Nacional de Salud.

Yu hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa sobre la reforma y desarrollo del sector sanitario de China durante el período del XIII Plan Quinquenal (2016-2020).

En lo que se refiere a los esfuerzos para facilitar el acceso a la asistencia médica para las personas pobres, Yu precisó que se han obtenido grandes avances para mejorar la capacidad de servicios de salud en las regiones pobres y fortalecer los eslabones débiles en los servicios de salud pública locales.

Agregó que se han tomado medidas efectivas para asegurar que los pobres tengan acceso a los servicios básicos de salud.

Se ha puesto en marcha un mecanismo de trabajo que va desde la detección y el tratamiento hasta el seguimiento y la alerta temprana para evitar que las personas vuelvan a la de pobreza debido a las enfermedades, según el funcionario.

Con información de Agencia XINHUA

- Publicidad InText -