Estudio: Gran auge de autos híbridos enchufables en Alemania y Europa

73
En Alemania, el auge de los híbridos "plug in" es aún más sorprendente: solo en el tercer trimestre se registró un incremento del 466 por ciento con más de 56.000 vehículos vendidos.

Los coches híbridos enchufables (plug in) son el tipo de vehículos eléctricos de mayor crecimiento este año en Europa, según un nuevo estudio de la consultora empresarial Strategy& difundido hoy en la ciudad alemana de Múnich. 

En los primeros tres trimestres del año fueron matriculados 146.000 vehículos nuevos con motor híbrido enchufable en los cinco principales mercados automotores de Europa occidental.

La cifra representa un incremento del 316 por ciento en comparación con igual período del año anterior, de acuerdo al informe de la empresa que pertenece a la firma de consultoría PwC.

En Alemania, el auge de los híbridos “plug in” es aún más sorprendente: solo en el tercer trimestre se registró un incremento del 466 por ciento con más de 56.000 vehículos vendidos. 

Una de las causas son las subvenciones del Estado federal, que otorga una subvención de cuatro dígitos para la compra de híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos, pero no para los híbridos sin enchufe.

En el rubro de automóviles eléctricos existen tres tipos distintos de vehículos. Los híbridos enchufables o “plug in” son coches con un motor combinado, a combustión y eléctrico, cuya batería puede ser cargada de forma separada.

También hay vehículos híbridos sin la función de “plug in” y los autos completamente eléctricos. 

Los cinco grandes mercados automotores de Europa occidental son Alemania, Francia, Italia, España y Gran Bretaña.

En números absolutos, lideran los coches híbridos sin “plug in” con 386.000 vehículos vendidos en los tres primeros trimestres del año, pero su tasa de crecimiento del 97 por ciento es mucho menor a la de los autos enchufables.

En tanto, en el mismo período se vendieron 179.000 coches exclusivamente eléctricos, lo que representa un aumento del 121 por ciento respecto a los primeros nueve meses de 2019. 

Por el contrario, las ventas de coches convencionales con motor de combustión se han reducido en este año de crisis.

“El coraje estratégico de los fabricantes y proveedores que marcan el rumbo de la movilidad eléctrica a su debido tiempo y con pleno compromiso está dando sus frutos en un entorno de crisis con una duplicación en el aumento de los volúmenes y la cuota de mercado”, dijo el experto del sector automotor de PwC Felix Kuhnert.

La venta de los tres tipos de vehículos eléctricos durante el tercer trimestre alcanzó a casi 207.000 vehículos, lo que representa un alza del 168 por ciento. 

Según señala PwC, Europa es el mercado de mayor tasa de crecimiento del mundo en la venta de coches eléctricos, al menos cuando se analizan los tres tipos de vehículos eléctricos juntos.

Con información de la Agencia DPA

- Publicidad Bottom Ad -