Se cumplen 10 años del fallecimiento del inmenso latinoamericano Néstor Kirchner

62
Se cumplen 10 años del fallecimiento del líder latinoamericano Néstor Kirchner.

Dirigentes políticos y sociales recuerdan a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte. En el aniversario de su fallecimiento, destacaron su “visión estratégica” sobre el desarrollo del país así como su “forma de hacer política”.

Diez años sin Néstor Kirchner: el legado de su palabra

La herencia que Kirchner recibió el 25 de mayo de 2003 fue una deuda que ascendía a 178.000 millones de dólares y uno de los índices de paro, pobreza y marginación social más altos de la historia argentina. Sin embargo, desde el primer momento encaró con decisión la compleja situación del país e impuso un ritmo tan vertiginoso a las medidas iniciales que tomó que los medios de comunicación hablaron del “efecto” o del “estilo K”. El nuevo presidente, ante los graves problemas sociales, políticos y económicos, se fijó como prioridades la vigencia de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la revisión de las políticas económicas neoliberales, que habían contribuido a la ruina del país y el empobrecimiento de millones de argentinos.

Diez años sin él y a un año del triunfo electoral – Por Cristina Fernández de Kirchner

Biografía de Néstor Kirchner

Dirigentes políticos y sociales recuerdan a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte

De Maradona a Lula Da Silva: las 24 fotos del adiós a Néstor Kirchner en Casa Rosada

El presidente de Argentina Alberto Fernández se refirió en una entrevista radial al aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. “Aprendí muchísimo a su lado, fue el último jefe político que tive y vamos a recordarlo como merece“, aseguró. Este mediodía, inaugurarán la estatua del expresidente -que estaba en la sede de Unasur en Ecuador y fue sacara por Lenin Moreno- frente al centro cultural que lleva su nombre.

“Néstor fue un antes y un después en mi vida. Estoy muy orgulloso de lo que hice con él”, sostuvo Fernández en diálogo con Radio Metro y señaló que su gobierno “es un proceso que sigue” y se encuentra en la misma línea que los de Néstor y Cristina.

Alberto Fernández: “Néstor Kirchner fue un antes y un después en mi vida

Confirmado.net / Agencia Télam / Página 12 / Redes sociales / Agencia NODAL

- Publicidad Bottom Ad -