Investigación de CNN expone que Bannon estuvo tras teoría de conspiración contra China

36
Steve Bannon, un extremista de derechas y crítico de China.

La cadena de noticias CNN cuestionó este miércoles un “dudoso” estudio que afirma que la COVID-19 fue diseñada en un laboratorio chino y encontró que la teoría de la conspiración está vinculada a Steve Bannon, un extremista de derechas y crítico de China.

CNN dijo que habló con seis científicos y expertos que encontraron la metodología del estudio, crítico contra China, “defectuosa”, y agregó que el grupo describió el estudio como “ciencia basura”, con “saltos de lógica” y una “fachada”.

Según CNN, el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud criticó el soporte científico del artículo contra China, diciendo que sus autores “citan en su sección de referencias múltiples artículos que tienen debilidades o fallas”.

Además, la cadena noticiosa encontró en la investigación crítica con China una cita proveniente de un sitio de noticias falsas vinculado a Bannon, mientras que una más apareció solo como una publicación de LinkedIn y otra en un blog anónimo.

“Este artículo es muy engañoso para alguien sin formación científica, porque está escrito en un lenguaje muy técnico, utilizando mucha jerga que lo hace sonar como si fuera un artículo científico legítimo”, explicó a CNN Angela Rasmussen, viróloga de la Universidad de Columbia.

La especialista abundó en que “cualquiera con experiencia real en virología o biología molecular que lea este artículo se dará cuenta de que gran parte de él es en realidad un disparate”.

Con información de Agencia XINHUA

- Publicidad Bottom Ad -