El BANCO Interamericano de Desarrollo tiene aprobado un portafolio de $ 3794.33M para Ecuador, pese a que para el régimen ahora ya no es institución financiera.

27

El procurador General del Estado, Íñigo Salvador, aseguró que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no es considerado como una institución financiera internacional por el ordenamiento jurídico ecuatoriano, pese a que la Entidad tiene aprobado un portafolio de créditos para Ecuador en el orden de los $ 3794.33M.

Salvador busca con esta declaración favocer al cuestionado exministro de Finanzas Richard Martínez que busca una plaza de trabajo en el BID, pese a que el artículo 153 de la Constitución ecuatoriana señala que los ministros de Estado, una vez hayan cesado en su cargo y durante los siguientes dos años, no pueden ser funcionarios de instituciones financieras internacionales acreedoras del país, como en este caso lo es el BID.

El cuestionado exministro de Finanzas que lleva a cuesta un agresivo endeudamiento, que privilegió el pago anticipado de la deuda en época de pandemia, tiene pendientes al menos 5 juicios políticos en la Asamblea Nacional.

Pabel Muñoz, asambleísta de la Revolución Ciudadana calificó de “cinismo oficial”

“El cinismo oficial rebasa toda lógica. Ahora resulta que el BID no es institución financiera. Según ellos, se llaman BANCO por puro despiste y ofrecen préstamos a sus “clientes” como acto de caridad. #Plop

BANCO tiene aprobado créditos por 3794.33M a Ecuador

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene aprobado un portafolio de créditos para Ecuador en el orden de los $ 3794.33M para buscar la aceleración del crecimiento de la economía con el objeto de consolidar y profundizar los avances sociales logrados desde el cambio de siglo, según información difundida por la misma entidad.

“El Banco apoya al gobierno en su esfuerzo por superar los desequilibrios macroeconómicos que actualmente afectan al país, transitar hacia un modelo de crecimiento en el que la iniciativa privada adquiera un mayor protagonismo, y mitigar los impactos adversos que este proceso pudiera tener sobre los colectivos más vulnerables”, agrega.

ACERCA DEL BID

Pagina web el BANCO Interamericano de Desarrollo.– Trabajamos para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Ofrecemos préstamos, donaciones y asistencia técnica; y realizamos amplias investigaciones. Mantenemos un firme compromiso con la consecución de resultados medibles y los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Confirmado.net / BID /

- Publicidad Bottom Ad -