Una corte de EE.UU. autoriza la publicación de 418 páginas de testimonio de la expareja de Jeffrey Epstein

36

Las declaraciones forman parte de una demanda civil en 2016 que fue cerrada tras llegar a un acuerdo confidencial con una de sus presuntas víctimas.

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EE.UU. en Manhattan (Nueva York) ha autorizado la divulgación de las declaraciones que Ghislaine Maxwell, la expareja del fallecido magnate Jeffrey Epstein, realizó en el marco de una demanda civil en 2016, informa AP. 

Un abogado de la Maxwell, de 58 años, pidió la semana pasada a la corte que revocara un fallo anterior de un tribunal federal que permitía la difusión del testimonio, lo cual, según su cliente, ponía en peligro su capacidad para defenderse de los cargos criminales que se le imputan, relacionados con el abuso sexual de menores de edad.

La defensa argumentaba que la divulgación supondría la revelación de detalles “íntimos, sensibles y personales” de su declaración, violando así su derecho a no autoincriminarse e impidiendo que tuviera un juicio justo, ya que podría hacer que los miembros del jurado desarrollaran prejuicios en su contra.

La declaración de la acusada, de 418 páginas, fue realizada durante una demanda civil por difamación presentada en 2016 por Virginia Giuffre, quien afirmaba que Epstein la mantuvo como una “esclava sexual”  con la complicidad de Maxwell. El caso fue cerrado tras la llegada de un acuerdo confidencial entre las partes.

  • Ghislaine Maxwell será juzgada el próximo verano boreal acusada de ayudar a reclutar a mujeres jóvenes, incluida una menor de 14 años, para que fueran abusadas por Epstein en la década de 1990.
  • Maxwell se declara inocente y se mantiene en prisión sin fianza desde su arresto el pasado julio. Se enfrenta a hasta 35 años de cárcel de ser declarada culpable.
  • En agosto de 2019, Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en la cárcel de Nueva York en la que estaba recluido a la espera de ser juzgado por tráfico sexual.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad Bottom Ad -