Dimite senador brasileño descubierto por la policía con dinero escondido en ropa interior

Senador brasileño Chico Rodrigues
- Advertisement Article Top Ad -

El senador brasileño Chico Rodrigues (del partido Demócratas) presentó su dimisión este martes, días después de que fuera descubierto por la policía con dinero presuntamente procedente de actos de corrupción escondido en su ropa interior y entre sus nalgas.

El senador presentó su dimisión a través de una carta formal entregada al presidente del Senado, Davi Alcolumbre, en la que dice «sentirse obligado» a apartarse del cargo para reunir los elementos que prueben su inocencia, adelantó el diario local O Globo.

La dimisión valdrá por un plazo de 90 días, tiempo en el que el senador no recibirá su salario correspondiente.

El senador, que representa al estado de Roraima (norte) fue encontrado, por agentes de la Policía Federal, con más de 30.000 reales (5.400 dólares) en sus calzoncillos, al ser objeto de una operación que investigaba desvíos de recursos públicos destinados al combate a la pandemia del covid-19 (enfermedad provocada por el nuevo coronavirus). 

- Advertisment Article Inline Ad -

En su carta de dimisión, Rodrigues volvió a defender su inocencia: «En un acto impulsivo, despertado por la Policía Federal, en pijama, asustado con la presencia de extraños en mi cuarto, desgraciadamente tomé la decisión más irracional de toda mi vida (esconder dinero en su ropa interior)», justificó.

«Ahora estoy siendo linchado por tener conmigo dinero lícito procedente de la actividad familiar empresarial», explicó el senador, sin concretar cuál sería el origen del dinero.

La semana pasada, el juez del Tribunal Supremo Federal, Luís Roberto Barroso, ya determinó el cese durante 90 días de Rodrigues, decisión que aún tiene que ser avalada por los senadores.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -