China publica lista de medidas aprobadas para importantes reformas en Shenzhen

Vista aérea del edificio Tencent en el distrito de Nanshan de Shenzhen, provincia de Guangdong (xinhua)

China ha publicado un paquete de 40 medidas autorizadas para facilitar las reformas piloto en la ciudad de Shenzhen que servirán para convertirla en una zona de demostración del socialismo con características chinas, informaron hoy domingo fuentes oficiales.

El paquete de reformas continúa un plan anterior publicado con el mismo objetivo a principios de este mes y se centra en su implementación, con disposiciones concernientes a la asignación de factores productivos orientados al mercado, el entorno empresarial, la innovación en ciencia y tecnología, la apertura al exterior, los servicios públicos, así como la gestión ambiental y la del espacio urbano, según un documento publicado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) en su sitio web.

Con estas medidas se le dará a Shenzhen una mayor autonomía en la reforma de áreas importantes y principales enlaces, dijo Ning Jizhe, subdirector de la CNDR, en una conferencia de prensa celebrada hoy domingo.
Más de la mitad de las medidas requerirían ajustes de leyes y reglamentos existentes, lo que que demuestra la fuerza y la profundidad de las reformas venideras, dijo Ning.

El funcionario dijo que la lista de reformas en sí misma es una mejora significativa del proceso habitual de autorización caso por caso.

Como una metrópoli en el sur de China, Shenzhen ha comenzado a implementar algunas de las medidas, tras haber puesto a prueba un sistema basado en el registro para las empresas crecientes que cotizan en la bolsa ChiNext y haber aprobado una ordenanza sobre la bancarrota personal, que entrará en vigor el próximo marzo, dijo el alcalde de Shenzhen, Chen Rugui.

Con información de Agencia XINHUA

- Publicidad Bottom Ad -