Progresismo convoca a la ciudadanía a defender la democracia este domingo a las 15h00

Las fuerzas progresistas del Ecuador convocan a la ciudadanía este domingo a las 15h00 a un plantón en defensa de la democracia y el derecho a la participación política. La cita se realizará como antesala a la sesión que se llevará a cabo en el Tribunal Contencioso Electoral con la finalidad de conocer y resolver sobre la impugnación de la inscripción legítima del binomio Andrés Arauz y Carlos Rabsacall.

“Todos juntos para impedir que este complot fraudulento contra la democracia se desactive, y se rechace la impugnación (apelación) contra nuestro “Binomio de la Esperanza”. Por tanto, se ha resuelto que este domingo a las 15:00 nos concentraremos en el estadio olímpico Atahualpa ( 6 de diciembre y Naciones Unidas ) para luego trasladarnos al TCE, vamos a pedir que se respete la democracia y la no proscripción de nuestro binomio”, señaló el Dr. Eduardo Franco Loor, Coordinador Nacional de UNES, UNIÓN POR LA ESPERANZA.

Agregó que el pueblo tiene derecho a decidir su futuro y el Tribunal Contencioso Electoral debe respetar la Constitución y la ley.

“Por ello, al resolver debe ratificar decisión del Consejo Nacional Electoral para sustituir el candidato a vicepresidente y quede en firme el Binomio Andrés Arauz- Carlos Rabascall; de igual forma ratificar la decisión del propio TCE sobre el Reglamento para la Inscripción de Candidaturas ( causas 089 y 049) que se tratarán el domingo 18 de octubre a las 18:00 horas”.

Confirmado.net


- Publicidad Bottom Ad -