Progresismo en Ecuador presenta su Plan de Gobierno 2021-2025

El progresismo ecuatoriano que lidera Andrés Arauz como candidato a la presidencia de la República, presentó el primer contenido del Wiki Plan de Gobierno 2021-2025 que fue y será construido con el aporte de toda la sociedad ecuatoriana.

“Vamos a establecer las líneas generales de nuestro plan de gobierno que ya están casi listas, pero vamos a pedir que ustedes ecuatorianos vayan completando nuestro plan de gobierno con sus ideas, con sus propuestas como las más de 3.000 que hemos recibido, ahora vamos a habilitar la pagina para que vayan a completar el plan”, dijo Arauz.

CONTENIDO DEL PLAN DE GOBIERNO 2021-2025

La década de la igualdad 2007-2017 generó un camino de esperanza. No obstante, el neoliberalismo siempre intenta obstruir la posibilidad de que el pueblo ecuatoriano construya su propia historia.

El día de hoy nos quieren infundir el miedo y el sufrimiento planteándonos una elección urgente: entre cuidar la vida o man- tener el trabajo, entre la salud y la economía, entre cuidarnos a nosotros y los que más queremos o preocuparnos por ganar el sustento diario.

Se trata de una falsa elección. Porque no hay salario que valga la pena sino hay vida saludable para disfrutarlo. No podemos confundir los medios con los fines, ni suponer que se debe elegir entre lo uno y lo otro. En medio de la pandemia las y los ecuatorianos debemos aprender a preguntarnos qué da verdadero sentido a nuestras vidas.

Ante el miedo y el sufrimiento, podemos recuperar la esperanza. Es la hora de levantarnos y decidir qué es lo que más valoramos y construir una visión para un futuro mejor.

Una forma de avanzar es reconocer que no estamos solos, que podemos apoyarnos para construir un proyecto político alternativo. Una UNIÓN POR LA ESPERANZA que haga realidad la justicia social basada en una democracia radical, con prosperidad económica para todos y en armonía con la naturaleza.

Esta es nuestra esperanza y nuestra misión, alcanzar el buen vivir: trabajo digno para todos; salud y educación gratuitas, uni- versales y de calidad; ingreso básico y cobertura de seguro social para todos; vivienda funcional y en condiciones óptimas para todos; reactivar la economía con medidas concretas de aliento y estímulo, y especialmente recuperar al campo, dar importancia al sector agrícola para asegurar alimentos sanos y de calidad; cuidar nuestra naturaleza: el agua, el aire, el clima, para mejorar nuestra vida y permitir la de las próximas generaciones.

Tenemos esta alternativa: esta es la verdadera elección para febrero de 2021. Elegir la continuidad de la miseria, la explotación y la injusticia, que el neoliberalismo llama la “nueva normalidad”; o elegir romper con ese pasado por un mundo mejor, más libre, más justo y solidario. La elección será entre la vida y la muerte, entre la democracia y el autoritarismo; entre buen vivir y barbarie.

El virus del neoliberalismo solo se curará con la vacuna de la unión por la esperanza. Sufrir nunca es necesario, pero todo sufrimiento tiene una lección: hoy más que nunca reivindicamos la certeza de que lo que mantiene viva la democracia no es el poder, la fortuna o la ambición, sino esta necesidad insaciable de vivir bien, que no tiene precio porque es real e infinita.

En este marco, nuestro OBJETIVO GENERAL es:
Recuperar la democracia, el Estado plurinacional e intercultural, la dignidad, el trabajo, una estructura económica y produc- tiva sostenible y la soberanía para caminar hacia la construcción de la sociedad del buen vivir siguiendo la hoja de ruta trazada en la Constitución de la República.

Nuestro Objetivo General se organiza a su vez en un plan plurianual con once OBJETIVOS ESPECÍFICOS para asegurar:
Objetivo 1. Justicia por la vida y la reproducción de la vida
Objetivo 2. Justicia democrática participativa y deliberativa
Objetivo 3. Justicia productiva y económica
Objetivo 4. Justicia intergeneracional (niñxs, jóvenes, adultxs mayores y ecuatorianxs futurxs) Objetivo 5. Justicia global, soberanía e integración
Objetivo 6. Justicia decolonial, plurinacional e intercultural
Objetivo 7. Justicia ecológica y transición energética
Objetivo 8. Justicia igualitaria para las mujeres y los grupos excluidos Objetivo 9. Justicia digital y nueva economía
Objetivo 10. Justicia cognitivo
Objetivo 11. Justicia justa e imparcial

PLAN-DE-GOBIERNO-PROGRESISMO
Descarga

Relacionados

El progresismo anuncia lanzamiento del Plan de Gobierno WIKI que será una construcción colectiva

- Publicidad Bottom Ad -