Perú podría tener segunda ola de covid-19 en noviembre y diciembre, dice Seguro Social

Perú es uno de los países con más casos de Covid-19 en la región

El Seguro Social de Perú (EsSalud) afirmó este viernes que el país podría experimentar entre noviembre y diciembre una segunda ola del nuevo coronavirus que podría alcanzar hasta los 2 millones de contagios.

“Venimos analizando 3 escenarios: optimista, intermedio y pesimista, pero como seguridad social debemos estar preparados para el peor escenario, porque nuestro fin es salvar vidas y, dentro de ese escenario se prevé hacia fines de noviembre, diciembre una ola de contagios que podrían llegar hasta los 2 millones, tener 17.000 pacientes más en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y 360.000 hospitalizados”, dijo la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, en rueda de prensa.

Las estimaciones de Molinelli se basan, indicó,, en el mapa de calor (incidencia de contagios) que maneja su institución, según el cual 12 de los 24 departamentos del país están experimentando aumento de casos positivos.

A la fecha, Perú registra 33.577 decesos por la enfermedad respiratoria y 859.740 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 38.789.204 casos confirmados de contagio, y 1.095.097 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19.

Con información de Agencia Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -