Miles de ciudadanos del mundo se suman al llamado a defender la democracia en Ecuador

Miles ciudadanos provenientes de diversos países del mundo apoyan la carta de 60 juristas, académicos, profesionales extranjeros y nacionales enviada al Tribunal Contencioso Electoral para pedir que se respete la democracia en Ecuador.

El pasado 12 de octubre de 2020,  60 juristas, académicos e intelectuales de América Latina y la Unión Europea, suscribieron una carta pública dirigida a los magistrados y magistradas del Tribunal Contencioso Electoral, mostrando su preocupación por el intento de proscripción política al binomio de Centro Democrático Andrés Aráuz- Carlos Rabascall, candidatos de la Revolución Ciudadana.

De la iniciativa de académica, diversas organizaciones sociales y ciudadanos de todas partes del mundo, abrieron un espacio digital para sumar adherencias de respaldo a la carta de la comunidad académica. En pocos días, más de dos mil personas del mundo han ratificado su preocupación por el estado de la democracia en Ecuador.

www.change.org/portaldemocraciaec

El creciente respaldo a la Carta de Académicos, evidencia la preocupación de la comunidad internacional por la democracia en Ecuador y su anhelo de que el próximo 7 de febrero de 2021 puedan participar todas las organizaciones políticas, sin restricción alguna.

Adoración Guamán, académica experta en derechos humanos señaló que existe una onda preocupación internacional por la posible proscripción del progresismo en Ecuador.

El Tribunal Contencioso Electoral, debe resolver si el binomio de Centro Democrático participará o no en las elecciones de febrero de 2021.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -