Ecuador es el quinto país en el mundo con más muertes por millón de habitantes por Covid-19

- Advertisement Article Top Ad -

Ecuador se convierte en el quinto país del mundo con más muertes por millón de habitantes de acuerdo a una estadística publicada por Our Data Word.

Esta información confirma el pésimo manejo gubernamental de la crisis sanitaria del régimen de Moreno y contrasta las versiones oficiales sobre el aparente éxito en el tratamiento de la pandemia.

A estas cifras escalofriantes se agregan que hay más de 35.000 muertos en exceso en el país en cl contexto de la Covid-19.

En medio de la pandemia, durante el mes de abril, el gobierno pagó 865 millones de dólares de capital y 71 millones de dólares en intereses y comisiones por concepto de deuda externa a Goldman Sachs, Credit Suisse e ICBC Standard Plc.

- Advertisment Article Inline Ad -

Estos montos son distintos a los pagos por $342 millones en marzo por concepto de los bonos global 2020 y demás deuda externa pagada en el mes de marzo, que en total sumó $791 millones. También son distintos a los llamados al margen por $760 millones pagados entre febrero y marzo de 2020, publicó El Observatorio de la Dolarización.

- Advertisement Article Bottom Ad -