Fernando Yépez: «»Es un hito en la historia mundial la consolidación de China». ENTREVISTA

- Advertisement Article Top Ad -

La República Popular China cumplió este 1 de octubre 71 años de fundación, pese a la situación que vive el mundo por la pandemia Covid-19. El excanciller de Ecuador, Fernando Yépez Lasso que participó en representación del país en los proyectos del grupo de los 77 más China, señaló que el gigante asiático destaca en el mundo por su solvencia a todo nivel.

«Es un momento de onda reflexión sobre el mundo de hoy, es un hito en la historia mundial la consolidación de ese gran país y toda la conexión internacional que ha adquirido en estos años de vida. Hoy nadie lo puede negar China es un actor principalísimo en el mundo, gravita en todos los escenarios con una gran conexión de sus relaciones exteriores con un modelo de desarrollo que es importantísimo en muchos aspectos y sobre todo con una contribución decisiva para la humanidad en todo sentido».

En entrevista con el portal Confirmado.net, el diplomático ecuatoriano destacó que China es un actor importantísimo en la comunidad internacional cuyos vínculos con América Latina deben profundizarse y fortalecerse no solamente a través de las Iniciativas de cooperación sino a través del enfoque de cooperación que abarque todos los ejes de las relaciones internacionales.

Confirmado.net

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -