Vista aérea de un embotellamiento en una autopista cerca del distrito de Minqing de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, en el sureste de China. Varios lugares en Fujian han sido testigos de la temporada alta de viajes mientras las vacaciones del Día Nacional y el Festival de Medio Otoño llegan a su fin. (Xinhua/Song Weiwei)

China registró 13,26 millones de viajes aéreos durante las vacaciones de ocho días por el Día Nacional y el Festival de Medio Otoño, mostraron datos oficiales.

Los viajes diarios de pasajeros representaron el 91,07 por ciento del nivel de las vacaciones de siete días por el Día Nacional en 2019, gracias a la fuerte demanda de viajes impulsada por el control efectivo de la epidemia de la COVID-19, dijo la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés).

Un total de 117.327 vuelos transportaron pasajeros, y el número promedio diario de vuelos representó el 89,7 por ciento del período correspondiente del año pasado, dijo la CAAC.

La puntualidad de los vuelos fue de 95,04 por ciento, un aumento de 1,82 puntos porcentuales interanual, mientras que el factor de carga promedio de pasajeros llegó a 78,64 por ciento.

Los vuelos con un alto factor de carga de pasajeros partieron principalmente de destinos turísticos populares como Shenzhen, Hangzhou, Haikou y Lhasa, lo que indica una creciente demanda, dijo la CAAC.

Con información de Agencia XINHUA

- Publicidad InText -