Correa: «El próximo gobierno no va a recibir un país, va a recibir ruinas.»

Rafael Correa Delgado fue entrevistado por los medios amazónicos Pastaza TV, Napo TV y Coca Visión.
- Advertisement Article Top Ad -

Según cuentas publicadas el 30 de septiembre por el Banco Central del Ecuador, en el segundo trimestre de 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) decreció en 12,4% con respecto a igual período de 2019, lo que constituye la mayor caída trimestral observada desde el 2000.

El expresidente del Ecuador Rafael Correa Delgado señaló que la situación económica es gravísima y advirtió que el próximo gobierno no va a recibir un país, va a recibir ruinas.

«Para ponerlo en perspectiva para aquellos que ya tienen más de 40 años y se acuerdan de la crisis del 99, en esa terrible crisis que provocó la migración, la quiebra de bancos, la tragedia nacional, decrecimos 5.4%, ahora vamos a decrecer más del doble, la situación es gravísima».

ENTREVISTA CON MEDIOS AMAZÓNICOS

- Advertisment Article Inline Ad -

Agregó que el régimen se está comprometiendo con el Fondo Monetario Internacional asumir 3 puntos el IVA pero el 2022 es decir que le toca al nuevo gobierno; el 2021 se están comprometiendo a reducir 3 puntos -más de 3.000 millones de dólares- en el gasto público, eso significa menos maestros, menos médicos, menos carreteras, menos escuelas del Milenio, menos actividad económica.

«No solo que han quebrado el país sino que dejan una bomba de tiempo para el próximo gobierno, por eso lo central lo fundamental era escoger alguien o un binomio que maneje la economía y en ese sentido hay pocos expertos altamente calificados en el país como Andrés Arauz, un joven brillante graduado en la Universidad de Michigan con una maestría en la Flacso y haciendo un doctorado en la Universidad Autónoma de México…»

Estas y otras declaraciones ofreció Rafael Correa Delgado a los medios amazónicos Pastaza TV, Napo TV y Coca Visión.

ENTREVISTA CON MEDIOS AMAZÓNICOS

Confirmado.net / Coca Visión

- Advertisement Article Bottom Ad -