SolGold avanza en el estudio de prefactibilidad de Alpala

SolGold considera que Alpala se encuentra entre los mejores depósitos sin desarrollar del mundo, con una vida útil estimada de 55 años.
- Advertisement Article Top Ad -

El directorio de SolGold (LSE & TSX: SOLG) informó que la realización del Estudio de Prefactibilidad del Proyecto Alpala, en la concesión Cascabel, avanzó bien en los últimos 18 meses pero no pudo ser presentado como ellos querían, es decir, en el tercer trimestre de este año

Explicaron que las restricciones por el COVID -que limitan el acceso físico a la zona de trabajo- han provocado que los datos geotécnicos críticos no estén disponibles como se requiere para cumplir con el plan de estudio y el cronograma como se contemplaba originalmente.

La empresa señala que ha venido trabajando para recuperar el tiempo perdido, resultado de lo cual puede informar que se completó la estimación actualizada de recursos minerales que forma la base del estudio y se anunció el 7 de abril de 2020.

En esa fecha se dijo que el recurso del depósito es de 2,66 mil millones de toneladas con una ley de 0,53% de cobre equivalente en las categorías medidas e indicadas; y 544 millones de toneladas al 0,31% de cobre equivalente en la categoría inferida.

- Advertisment Article Inline Ad -

Con estas cifras, SolGold considera que Alpala se encuentra entre los mejores depósitos sin desarrollar del mundo, con una vida útil estimada de 55 años.

Volviendo a lo que se ha avanzado en el estudio de prefactibilidad, sostiene que el modelado numérico geotécnico se encuentra en las etapas finales con insumos de fragmentación, capacidad de excavación y estabilidad listos para ser incorporados al proyecto de modelo y diseño de la mina.

Lo mismo ocurre con el modelo hidrogeológico, el mismo que se está completando actualmente con el diseño final de la infraestructura de la mina.

Respecto del diseño de la mina, SolGold informa que está por terminar y el trabajo se centra en finalizar los programas de desarrollo y producción minera, incluida la infraestructura subterránea.

Confirmado.net / Vía Minera

- Advertisement Article Bottom Ad -