Fútbol de eliminatorias, Argentina-Ecuador en tiempo de pandemia

Lio Messi el mejor jugador del mundo, estará frente a Ecuador

El seleccionado argentino de futbol se prepara para comenzar con el camino que lo deposite en el mundial de Qatar 2022.

Sera un largo transitar por la amplia geografía Sudaméricana, el primer rival Ecuador, la selección de Lionel Scaloni debe primero reunir sus integrantes, aunque algo de base tiene, pero el DT deberá inculcar en pocos días su manera de jugar.

Poco crédito tiene de parte del hincha local, como que aún no se contagió de este equipo que deambula desde hace tiempo por el mundo futbolístico sin conseguir grandes logros, más allá que uno u otro triunfo contra seleccionados considerados poderosos, a la hora de sumar títulos, quedó siempre relegado.

El proceso de este nuevo DT comenzó de suplencia y se afianzó cuando consiguió varios triunfos y de alguna manera se ganó la confianza de los dirigentes pero para enamorar al hincha argentino deberá recorrer mucho campo de juego.

Esta selección nacional se conforma siempre con jugadores que mayoritariamente juegan en Europa, son pocos los que juegan en equipos de la liga profesional de futbol argentino.

Más allá de la jerarquía de los que la integran el técnico y esos jugadores deberán demostrar estar a la altura de vestir la celeste y blanca.

Se tiene en mente que todo gira alrededor de Leonel MESSI, el esquema que pretende el técnico no se conoce demasiado, siempre deben acomodarse a la convocatoria, ese un uno de los obstáculos que deberá sortear Scaloni, amalgamar jugadores y buscar un patrón de juego, una idea y no depender de lo que pueda hacer Messi.

Su convocatoria de jugadores muestra que tiene determinación y dejó fuera a históricos como Ángel Di María y Sergio Agüero. Pero no solo bastará con eso deberá lidiar con el resto y tiene dos cosas urgentes por resolver más allá de los inconvincentes de la pandemia, armar un equipo y enamorar al hincha argentino, de eso está lejos aún y las eliminatorias ya comienzan.

Para colmo de males las malas noticias llegan horas antes de que los jugadores lleguen al País para comenzar a diagramar un equipo y un esquema de juego, ya que dos de los convocados por Scaloni no podrán ser de la partida de las eliminatorias, por lo menos en estos partidos. Uno es Walter Kannemann, que juega en el fútbol brasileño, dió positivo para Covid 19 en las úlitmas horas y el otro, también en el fútbol brasileño, Renzo Saravia, quién se rompió los ligamentos en un partido de la Copa Libertadores.

El camino es largo y sinuoso Scaloni, que tendrá que validar la confianza depositada por la dirigencia de AFA y tratar de conseguir el objetivo primario que es el de clasificar para la próxima copa mundialista.

Convocados por Argentina

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella, Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Facundo Medina (Lens, Francia) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Alexis Mac Allister (Brighton And Hove, Inglaterra), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia) y Nicolás Domínguez (Bologna, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Giovanni Simeone (Cagliari, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy, Estados Unidos.

Artículo escrito por Jorge Rodríguez desde Tucumán – Argentina

- Publicidad Bottom Ad -