China construirá más de 600.000 estaciones base de 5G el año próximo

China fue el mayor contribuyente a las ventas globales 5G en el segundo trimestre de 2020, con el 72 por ciento de los ingresos globales de teléfonos 5G provenientes del país asiático, según un informe de la firma de investigación de mercado Counterpoint.

La mayor parte de este logro fue atribuido al impulso realizado por Huawei, según el informe.

El precio de venta promedio de los teléfonos inteligentes en China aumentó un 12 por ciento interanual y el país contribuyó con más del 34 por ciento de los ingresos globales de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre.
El informe refiere que se debe a que todas las demás economías importantes todavía estaban sufriendo por el severo impacto de la pandemia de COVID-19, mientras que China se encontraba en el camino de la recuperación.
Huawei (incluido Honor), impulsado por el mercado chino, reportó su participación de ingresos globales más alta y se situó en el 20 por ciento en el segundo trimestre de 2020, según el documento.

“Esta fue la primera vez que Huawei superó a Samsung tanto en términos de envíos como de ingresos”, de acuerdo con el texto.

Atribuyó el relevante desempeño de Huawei al continuo impulso de la compañía en China, el primer país que se ha recuperado de COVID-19.

Con información de Agencia XINHUA / Confirmado.net

- Publicidad InText -