El progresismo sí estará en la papeleta con Arauz y Rabascall. Reacciones

Miles de ciudadanos salieron a las calles a defender la democracia y la participación del progresismo

El Consejo Nacional Electoral, después de una jornada que casi se extiende hasta pasada la medianoche, autorizó, por mayoría de sus integrantes, la candidatura presidencial de Andrés Arauz y otorgó un plazo de 48 horas para sustituir a Rafael Correa como candidato a la Vicepresidencia.

De esta forma, el Gran Frente Nacional de Todos, Unión por la Esperanza (listas 1-5), podrá presentar al empresario guayaquileño, Carlos Rabascall, como candidato a la Vicepresidencia así lo decidió el pleno del CNE con los votos a favor de Diana Atamaint, José Cabrera y Esthela Acero.

Mientras el pleno del CNE conocía las conclusiones del informe jurídico, decenas de ciudadanos y los candidatos de la UNES, se congregaron en los exteriores del CNE para defender la democracia y el derecho a la participación y libre elección.

La Sesión Ordinaria 011 demoró en reinstalarse, inicialmente estaba prevista para las 21h00, pero empezó pasadas las 23:00; además fue irregular por el ausentismo del consejero Enrique Pita, quien ingresó a la reunión poco antes de la votación y cuyo pronunciamiento fue en contra de la participación del binomio.

Rabascall será el candidato a la vicepresidencia, una vez que el informe jurídico acepta el recurso de objeción a la participación de Rafael Correa. Adicionalmente, en los próximos dos días el presidenciable Andrés Arauz deberá subsanar un error de carácter formal ya que la cédula de ciudadanía presentada de forma digital, no corresponde a su persona.

Ecuador celebró este 30 de septiembre un nuevo triunfo de la democracia, recordemos que exactamente hace 10 años el País vivió una gran convulsión cuando policías sublevados secuestraron al, en ese entonces, Presidente Rafael Correa e intentaron asesinarlo en el interior del Regimiento Quito, hechos que no se concretaron gracias a la valentía de miles de ecuatorianos que presionaron para que el Primer Mandatario sea rescatado.

REACCIONES

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -